Sistema de Batalla

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Sistema de Batalla

Mensaje por Shinryu el Vie Ene 24, 2014 9:42 pm

Sistema de Batalla

El foro esta basado en el sistema de batallas por turnos donde se utilizan profesiones, Parámetros, habilidades, dados, etc, la idea es dar una entretencion en combates contra enemigos NPC y contra los propios usuarios para aquellos que sean fans de la saga de Final Fantasy y para aquellos que les guste el rol narrado, para ellos se dará la explicación de la base fundamental de la batalla dentro de ello se explicaran el uso de los parámetros, el uso de los dados en ciertas momentos y el uso de las acciones disponibles para cada personaje

Los Parámetros

Cada personaje posee 8 parámetros diferentes el cual divide sus habilidades de combate, entre ella se dividen en dos grupos las Principales donde están los Puntos Vitales y los Puntos Magicos y las Secundarias donde se encuentras Fuerza, Defensa, Magia, Espíritu, Agilidad y Suerte, cada una con su respectiva función dentro de un combate

Principales

-Puntos Vitales [PV]:  Representan la vitalidad del personaje, es decir lo que lo mantiene consciente en batalla lo que significa que si llega a 0 el personaje cae inconsciente o muere dependiendo de la situación

-Puntos Mágicos [PM]: Representan la energía mágica del personaje el que le permite realizar habilidades y lanzar hechizos de llegar a 0 o no tener suficiente el personaje no podrá realizar acciones que consuman PM

Secundarios

-Fuerza [FUE]: Representa el poder físico del personaje con el cual puede causar mas daño al enemigo atrás vez de ataques normales y habilidades físicas

-Defensa [DEF]: Representa la resistencia física del personaje con el cual puede reducir los ataques fisicos de los enemigos

-Magia [MAG]: Representa el poder mágico del personaje con el cual puede causar mayor daño usando habilidades mágicas

-Espíritu [ESP]: Representa la defensa ante ataques mágicos con el cual puede reducir los ataques mágicos de los enemigos

-Agilidad [AGI]: Representa la velocidad de movimiento del personaje el cual le permite actuar con mayor velocidad en el orden de batalla y ademas ayuda a habilidades que dependan de ser rapidos

-Suerte [SUE]: Representa la fortuna del personaje el cual le ayuda en momento donde se debe dejar las cosas al azar

Los Dados

El Uso de los dados es unos de las bases importante dentro de una batalla ya que estara presente en la mayoria de las acciones que se realicen en especial las habilidades tanto fisicas como magicas por lo que hay que tenerlas presente y saber como utilizarlas de forma correcta al momento de lanzarlas

Por lo general un dado se lanza cierta cantidad de veces y con cierta cantidad de caras dependiendo de lo que te exija la accion que se va a realizar, ejemplos "1d5", "4d20", "10d100"..Etc.

Ahora al momento de lanzar un dado deben escribir el siguiente Codigo:
Código:
[roll="1dX"]Z[/roll]
Donde "X" es numero de caras que tendrá el dado y "Z" la cantidad de dados que se lanzaran

por lo que ciertas habilidades pedirán lanzar mas de un dado y la suma total de todos ellos sera el bono que se le añadirá a la acción

Otra de sus funciones estará presente en el mismo rol narrado en cierta situaciones donde dará una mayor interacción con el momento todo bajo el control del NPC

Las Acciones

Cada acción se representa en el post que realizan por lo que un post es un turno realizado y como tal todos los personajes tendrán acceso a las diferentes acciones que podrán realizar en un combate ya iniciado

Paro antes de lanzarse a atacar deben ver el orden del combate y sus respectivos pasos a seguir para mantener el orden y no haya confusiones en el post así evitamos problemas de lectura para quienes estén en el combate y para quienes lo lean


  1. Al iniciar un combate el personaje con mayor AGI es el que dará inicio amenos que otro personaje posea la Habilidad "Primer Ataque", en el caso que dos o mas posean esta Habilidad se decidirá de la misma forma, viendo la mayor AGI

  2. En la primera ronda(el primer turno de los personajes) deben realizar una entrada narrada en rol y al final mostrando sus Habilidades de Apoyo(las que permanecen activas toda la batalla) sin atacar ni usar habilidades

  3. En el primer turno de acción (Después del post de entrada) los personajes podrán comenzar el combate atacando o usando habilidades, pero esta prohibido usar el Limite (si tienen el 100%) o una Invocación(si es que poseen una) en este primer turno de acción

  4. Se podrá realizar un segundo post para añadir el resultado del lanzamiento de dados y las modificaciones en el ataque o habilidad efectuados, también podrán hacerlo para añadir información importante que olvidaron escribir en su post anterior, en caso de que la acción realizada no requiera lanzado de dados el doble post no sera permitido con excepción de añadir datos faltantes


-Atacar
La acción de atacar es el comando mas básico que poseen todos los personajes el cual les permite realizar un ataque físico con su arma al objetivo

-Habilidad
La acción de usar una habilidad les da acceso a el uso de una habilidad disponible de su profesión, una que ya hallan aprendido

-Invocar
El personaje puede invocar a un Eidolon al campo de batalla para que lo reemplace y luche por el contra sus enemigos durante un determinado tiempo, para ello deben tener una Materia de algún Eidolon disponible

-Objetos
El personaje puede usar un objeto curativo o de ataque de su inventario sobre algún objetivo en el campo de batalla siempre que lo tenga disponible

-Limite
Permite al personaje utilizar su habilidad única y personal sobre uno o mas objetivos dependiendo de su efecto
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Shinryu
Dragón Divino

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